ARISTÓTELES ONASSIS

Aristóteles Sócrates Onassis fue el magnate griego más famoso de la industria naviera del s. XX y el hombre más rico del mundo en su época. Nació el 15 de enero de 1906 en Esmirna (Turquía) en una familia acomodada.

En Argentina donde relanzó el negocio familiar del tabaco y posteriormente se introdujo al mundo del transporte marítimo gracias a su matrimonio con Athina Mary Livanos en 1946, hija y heredera de una de las familias más importantes del mundo naval. Luego adquirió la aerolínea de Grecia Olympic Airlines y otras propiedades hasta convertirse en el hombre más rico del planeta y en el magnate naviero más poderoso de la industria.

Onassis junto a su primera mujer Athina y su hijo Alexander
Su vida sentimental era más turbulenta. Siempre tuvo un romance con la diva de la ópera griega, Maria Callas, a pesar de estar casado. La relación con la actriz duró hasta 1968, año en que contrajo su segundo matrimonio con Jacqueline Kennedy, la viuda del ex presidente asesinado John Fitzgerald Kennedy. 

El matrimonio hizo que Onassis ganara aun más influencia en el mundo de los negocios.
Mientras estuvo casado con Kennedy fueron muchas las veces que trató de encontrarse con Callas; de hecho, voló a París para verla después de la muerte de su hijo Alexander, en el accidente de avión. Callas lo rechazó dignamente y nunca más se volvieron a encontrar físicamente. 

Onassis murió en Neuully-sur-Seine, a causa de una neumonía a la edad de 69 años. Jacquie guardó un luto aparente por la muerte de su marido, mientras sus abogados validaban el acta de matrimonio. Su hija Christina fue designada heredera universal, pero Jackie Kennedy reclamó la tercera parte de las posesiones del magnate, como estaba estipulado en el acta de matrimonio. Se entabló una disputa legal entre Christina y Jackie. Tras la muerte de Christina, los dos tercios restantes de la herencia pasaron a su única nieta, Athina Roussel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario