Fue sin ninguna duda la boda de la que más se habló durante mucho tiempo. Ella era la viuda del presidente más famoso de los Estados Unidos y él el hombre más poderoso de todo el mundo. Así que no es de extrañar que el enlace entre Jacqueline Kennedy y Onassis Aristóteles diera de hablar.
En primer lugar porqué cada uno de ellos pertenecía, aunque por distintas razones, a lo que en aquella época se llamaba la “coffe society”, gente con alto nivel adquisitivo y que tenía influencia en la sociedad. En segundo lugar, por la rapidez en que sucedieron los hechos. Tan sólo habían pasado 5 años desde el asesinato del presidente Kennedy en Dallas y Jacquie parecía que ya se había olvidado de él aunque compartieran dos hijos. Por su parte, Onassis no dudó en dejar sin miramientos a la que fue su único amor verdadero, María Callas, cuando vio la oportunidad de casarse con la ex primera dama de los Estados Unidos.
Principalmente por estos dos motivos se dijo que el matrimonio fue de conveniencia ya que él necesitaba el estatus social que Jackie había obtenido al ser la primera dama y posteriormente viuda del presidente de los EE.UU. y ella el dinero y el poder que tenía el magnate griego.
Así pues, la boda no pasó desapercibida por ningún medio de comunicación. Aun así, sólo quince periodistas y fotógrafos obtuvieron autorización para estar presentes en la ceremonia. Sin embargo, 50 reporteros se congregaron días antes del evento frente la isla de Skorpios y fueron remando hasta la isla y a unos 50m de la costa de lanzaron al mar para llegar nadando. Tuvieron que sortear rocas y erizos de mar y muchos de ellos llegaron sangrando a tierra. Al final fueron autorizados a pasar al patio de la capilla.
En Estados Unidos el evento salió en todos los periódicos y los telediarios, aunque el día 21 de octubre de 1968 lo que ocupaba más espacio en las portadas era la Guerra del Vietnam.
En las principales revistas del país como Time, Life o Vanity Fair hicieron una extensa cobertura mediática del evento con fotografías de gran tamaño y detalles de la boda.
En Grecia en todos los periódicos aparecía la foto de los recién casados. Sin embargo, a diferencia de Estados Unidos, la prensa griega también hablaba de María Callas, la ex amante de Onassis. Aunque sabían que la boda iba bien para el magnate griego los periódicos helenísticos no olvidaban a la despechada.
En el ABC el día 19 de octubre aparecía en portada el anuncio del próximo enlace entre Jackie y Onassis y la noticia ocupaba 2/3 partes de la página. El día 22 se publicó una extensa crónica de la boda. |
MEDIOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario